Justin Timberlake habla sobre la paternidad, y su futuro incierto en la entrevista para The Hollywood Reporter

Justin Timberlake habla sobre la paternidad, y su futuro incierto en la entrevista para The Hollywood Reporter

Con su primer single No. 1 en una década – sintonizar la ineludible ‘trolls’, para un Grammy y un Oscar – el ex boybands es un papá que protagonista una película de Woody Allen y lidiar con los recuerdos “débiles” de una infancia del estrellato que no está seguro que elegiría para su hijo: “le podría enseñar mucho acerca de qué lo no debe hacer.”

Justin Timberlake recuerda la primera vez que él consiguió ser perseguido por una turba de gritos de chicas adolescentes.

“Tenía 15 ó 16 años”, dice. “Acabamos de dar un concierto en Alemania en un festival en este campo enorme. Y estábamos en el autobús de gira, la conducción en un camino de tierra, y me daba la ventana y vimos todas estas jóvenes, las mujeres impresionables corriendo tras el autobús.” Se encoge de hombros y se llega al punto de la historia: “Creo que todos estamos de acuerdo en que no tuve una infancia normal.”

Veinte años más tarde, a los 36 años, Timberlake está teniendo una edad adulta inusual también. Por el momento, él está descansando en una mesa del rincón en el bar en el Chateau Marmont, con el rostro aún infantil medio escondido detrás de una barba desaliñada y un gorro de lana negro. Timberlake ha sido tan famoso durante tanto tiempo – como el miembro más joven de la banda de gran éxito de 1990 NSYNC, con multiplatino ganador del Grammy artista en solitario (26 millones de discos vendidos) y, cada vez más, como un actor consumado en la pantalla grande (que estará co-protagonizado con Kate Winslet en la próxima película de Woody Allen) – que ha aprendido a usar su celebridad como un par de cómodos pantalones viejos. De hecho, él sólo apenas puede recordar un momento en que no estaba esquivando paparazzi y los titulares por salir con Britney Spears (y hacer un vídeo musical sobre su ruptura) y, accidentalmente, provocando “falla de vestuario” de Janet Jackson en el Super Bowl XXXVIII (incluso hoy en día, no es un tema que está ansioso por hablar).

“Tengo algunas imágenes débiles de mi infancia”, dice bebiendo una cerveza “pero no, no puedo recordar realmente no ser famoso.”

En este momento, a principios de febrero, ya que la temporada de premios alcanza la velocidad máxima, Timberlake una vez más está en las noticias – su canción “Can’t Stop the Feeling! ha sido nominado para un Oscar. Él el compositor de la melodía del disco hinchable para noviembre de DreamWorks Animation para la película “Trolls” , en el que presta su voz a un troll sombrío llamado Branch que se hace amigo de la princesa Poppy (Anna Kendrick) quien es la más optimista (que ha recaudado $ 339 millones en el mundo). Sin embargo, la canción también fue creada como un regalo a su esposa, Jessica Biel e hijo de 2 años de edad, Silas. “Nunca hubiera escrito si no fuera por él,” dice. De cualquier manera, la canción despegó en las listas de convertirse en el primer Single Nº 1 de Timberlake en 10 años, la venta de 2,4 millones de descargas y streaming (cerca de 700 millones de veces). Para los pocos que imposiblemente aún no han escuchado el número, hay una excelente oportunidad que va a estar cantando en los Oscar – “se está negociando”, es todo lo que va a decir – aunque no se espera ver en la Timberlake este 12 de febrero en los Grammys, que desairó la melodía para los grandes premios y nominada sólo a la mejor canción escrita para un medio de comunicación visual. Timberlake estará jugando al golf en Pebble Beach el fin de semana.

No hay una gran cantidad de cantantes boys bands que maduren a estrellas de los pop adultos. Y no hay una gran cantidad de cantantes pop que se cruzan para convertirse en estrellas de cine. Y hay más o menos solo hay un único que ha estado a punto de hacer ambas cosas. Timberlake ha viajado con Christina Aguilera y actuado por David Fincher (The Social Network). Ha cantado a dúo con Madonna y actuó en una película de los hermanos Coen (Inside Llewyn Davis). Ha sido un Mouseketeer, un ídolo adolescente, pareja de Cameron Díaz (tanto dentro como fuera de la pantalla), el mejor amigo de Jimmy Fallon (y mejor socio de la comedia), un activista político (al menos arrojó una recaudación de fondos para Hillary Clinton) y muy pronto bien podría convertirse en un ganador de un Oscar. La pregunta ahora, por supuesto – el que Timberlake dice que ha estado preguntando a sí mismo mucho últimamente – ¿Qué es lo que hace que la mayoría quiere ser el siguiente?

Éstos son algunos de “imágenes débiles” de Timberlake de su pre-adolescencia famosa: Aprender a cantar en la iglesia en Shelby Bosque, Tennessee, donde su padre era el director del coro; sus padres se divorcian cuando estaba en la guardería y en movimiento a Memphis con su madre (que se volvió a casar un banquero); jugar al baloncesto y tomando clases de canto en la escuela primaria.

En los últimos tiempos, desde el nacimiento de su hijo, Timberlake ha estado revolviendo cada vez más en los recuerdos – y cómo, cuando tenía 10 años, su infancia tomó su viraje brusco hacia la inusual. “Vas a través de su vida con sus propios traumas, grandes y pequeñas, y pensar, ‘No es tan malo, tengo mucho que agradecer, mis padres hicieron lo mejor que pudieron,'”, dice. “Pero entonces usted tiene un hijo propio, y de repente se abre todas las puertas, y usted es como, ‘No, no, no! Ese trauma infantil realmente me j….!’ “

Cuando estaba en cuarto grado, oyó hablar de una convocatoria abierta en un centro comercial de Memphis, donde los buscadores de talentos estaban buscando concursantes por Ed McMahon búsqueda de la estrella – “el original American Idol “, Timberlake lo llama de esa manera). Cantó con su corazón y entraron volado con su madre a Orlando en una ranura en el programa. Él terminó perdiendo – culpa a la canción Garth Brooks fue engatusado por los productores en el canto – pero estaba enganchado. Un año más tarde, cuando tenía 11 años de edad, Justin descubrió que Disney Channel proyectaba The New Mickey Mouse Club en Orlando, convenció a su madre para llevarlo de regreso a Florida para una audición. Esta vez, se hizo el corte, que es la forma en que terminó siendo compañeros de reparto con su futura novia Spears, Keri Russell y futuro Tourmate Aguilera y bunking con 11 años de edad, Ryan Gosling, que pasó una temporada de la serie viviendo con Timberlake y su madre – “no somos los amigos más cercanos, por cualquier razón,” dice Timberlake con indiferencia cuando se le preguntó si se ha mantenido en contacto con el la estrella de “la la Land”) en lo que resultó ser el mayor incubadora de talento preadolescente en la historia Mouseketeer .

“Estábamos en la edad en que acaba de sumergirse en todo”, dice Timberlake. “Estábamos tomando clases, clases de música, clases de baile actuando. Estábamos aprendiendo cómo la cobertura y la edición y la cinematografía trabajo. Y están poniendo en frente de una audiencia en vivo, el aprendizaje de cómo involucrar a la multitud para conseguir una risa. Honestamente, fue como SNL para los niños”.

Movimientos suaves de Timberlake durante cinco temporadas de la serie llamó la atención del famoso productor de música (y, más tarde, estafador condenado) Lou Pearlman, que acababa de tener una fortuna con los lanzamientos de Backstreet Boys y estaba tratando de replicar esa hazaña. Con solo 15 años de edad, Timberlake tomo un lugar en su última banda de chicos y, en 1996, NSYNC lanzó su álbum debut. Fue un gran éxito en Europa (especialmente Alemania), y dentro de un par de años, el grupo era encabezó las listas en los Estados Unidos, así como a goma de mascar con éxitos “I Want You Back” y “Tearin ‘Up My Heart”. En poco tiempo, NSYNC estaba actuando en el Super Bowl, los Juegos Olímpicos y los Oscar, así como pistas de grabación con tales leyendas de la música como Elton John, Stevie Wonder y Michael Jackson. En un momento durante la década de 1990 – todo los miembros de la banda comenzaron a demandar Pearlman por robarles a ellos (murió en 2016 en la cárcel) – el grupo estaba vendiendo cerca de 2,5 millones de discos a la semana, eclipsando incluso los Beatles.

Técnicamente, NSYNC nunca se separaron oficialmente; anunciaron una “pausa” en 2002 y no han aparecido juntos desde entonces. “Estábamos en un recorrido por el estadio, y me sentía como todo el asunto era demasiado grande”, dice Timberlake, que explica por qué decidió rescatar. “Empezó como una lucha divertida de bolas de nieves que se estaba convirtiendo en una avalancha. Y, además, yo estaba creciendo fuera de él. Me sentí como que me importaba más sobre la música que algunas de las otras personas en el grupo. Y me sentí como si tuviera otra música que quería hacer y que tenía que seguir mi corazón”.

Timberlake siguió a su corazón en público por primera vez en los MTV Video Music Awards 2002, realizando su debut single en solitario, ” Like I Love You “. La canción llegó al número 11 en el Billboard Hot 100, y su álbum debut como solista, Justified , llegó a vender 3 millones de copias, pero lo que era realmente importante de ese programa de los VMA fue que marcó el inicio de una de las grandes bromances de la historia reciente de la cultura pop.

“Yo era de celebrar por mí mismo, por primera vez, y Justin estaba actuando por sí mismo por primera vez, por lo que realmente se intercambiaban esa noche”, recuerda Fallon, quien fue el maestro de ceremonias. “Nuestros vestuarios estaban conectados, y que fueron tanto el ritmo, tratando de calmar el uno al otro.“Vas a ser grande, ‘No, que va a ser grande”. Y hemos sido amigos desde entonces.”

Más de amigos, que se convirtió en un popular dúo cómico. Cuando Timberlake alojado en SNL por primera vez en 2003, él y Fallon mató con su “Barry Gibb Talk Show” obra de teatro, a partir de una asociación con el espectáculo que tendría Timberlake regresar cinco veces más como anfitrión (ganador de tres premios Emmy por sus apariciones) y muchas otras veces para camameos (como que “Dick in a Box” corta digitales que hizo con la isla de Andy Samberg solitario, siendo uno de los bits más descargados en la historia de Saturday Night Live).

Aparte de la comedia juvenil que había hecho en The New Mickey Mouse Club , Timberlake había actuado sola una vez, en una película para televisión de 2000 de Disney llamada Model Behavior , la reproducción de un modelo de moda masculino que se enamora de una camarera (mucho los ojos en blanco en el mención del título). Pero después de sus apariciones en Saturday Night Live , que actúan ofertas comenzaron a caer en su regazo. Nick Cassavetes lo eligió para un pequeño papel en su drama criminal Alpha Dog , mientras Hustle & Flow director Craig Brewer lo puso en Negro Snake Moan con Samuel L. Jackson. Lo vi en Saturday Night Live!” dice el director Will Gluck, que contrató a Timberlake con Mila Kunis en la comedia romántica Friends With Benefits. “En SNL, era muy divertido y natural y agradable y encapsulado tantos personajes diferentes. Sólo sabía que este tipo era realmente bueno.”

No se sabe exactamente por qué David Fincher se interesó en Timberlake – tal vez él es un fan de “Dick in a Box”, también – pero el realizador nominado al Oscar, preguntó al cantante a una prueba para el papel del fundador de Napster, Sean Parker en de 2010 drama de Facebook – The Social Network. “Entré como el personaje”, recuerda Timberlake de su audición con Fincher y escritor Aaron Sorkin que finalmente le ganó el papel, su primer papel dramático en una mayor producción, de alto perfil. El rendimiento de Timberlake en la película captó una gran cantidad de gente en Hollywood por sorpresa – “Desde el momento en que entra en pantalla, simplemente afirma que” brota Jonathan Demme, quien el año pasado dirigió la película para Netflix Justin Timberlake and the Tennessee Boys – y incluso se hablaba de una mejor actor de reparto Oscar. El nombramiento no sucedió, pero la película, sin embargo, se amplió las opciones de actuación de la cantante drásticamente, lo que ayuda a aterrizar papeles principales en películas grandes (como Bad Teacher , frente a la ex novia Díaz) y los proyectos independientes de prestigio (como el teatro de la música popular de Joel y Ethan Coen Dentro Llewyn Davis ). Como Timberlake sucintamente, “Hay dos partes en mi carrera de actuación: antes de ‘The Social Network’ y después.”

El máximo símbolo de estatus sigue siendo un papel en una película de Woody Allen, aunque en estos días que el honor se mezcla con complicaciones morales (Timberlake deja de lado la ética: “Decidí no entrar en ella – que realmente no quise sumergirse en cualquiera de esas cosas con nadie “). Al igual que todas las producciones de Allen, éste se mantiene en secreto, y Timberlake es mantener los labios sellados. Aunque a juzgar por las fotos se filtró en el otoño de Timberlake en el set en una silla de salvavidas que llevaba el estilo de 1950, los trajes de baño de dos piezas. En cualquier caso, para Timberlake, que es otro paso en una escalera nunca se imaginó que iba a encontrar a sí mismo subiendo. “Realmente no puedo decir que filmaría una película de Woody Allen”, dice, “porque yo nunca me imaginé haciendo una película de Woody Allen o que podría ser una posibilidad.”

Timberlake aún es más estrella del pop que estrella de cine. Él no tiene su próxima película en fila después de que el proyecto de Allen – que concluyó en noviembre – pero sin duda sabe cuál será su próximo disco (incluso si todavía no tiene una fecha de lanzamiento). Él ha estado trabajando en él durante meses, el cual contara las colaboraciones con Pharrell, Timothy Mosley (también conocido como Timbaland) y productor Max Martin (que ayudó a escribir “Can’t Stop the Feeling!” Y dos de las cuatro canciones originales que Timberlake escribió para la banda sonora de Trolls, (Timberlake también fue productor ejecutivo). De hecho, la otra noche, que estaba encerrado en el estudio “, atrapado en un tornado creativo”, hasta las tres de la mañana. “Suena mejor que cualquier otra música que he hecho nunca”, describe lo que ha estado trabajando. “Es Memphis Es la música americana del Sur, pero quiero que suene moderno -… Al menos esa es la idea en este momento”.

Hasta ahora, Timberlake ha conmutado más o menos a voluntad entre el mundo de la música y el cine, de vez en cuando fusionar ambos (que anotó la próxima película de su esposa, The Book of Love). Después de su segundo disco, FutureSex / LoveSounds, fue disco de platino en 2007, se puso en pausa su carrera musical y pasó algunos años centrándose en su carrera de actuación. Luego, en 2013, se tomó un descanso de la actuación y reanudo su carrera musical, el lanzamiento de una gira mundial de dos años después del lanzamiento de su tercer álbum, 20/20 ($ 231 millones, su gira más taquillera hasta la fecha). “Quiero hacer las dos cosas”, dice. “Realmente no idolatrar a la época dorada de Hollywood, cuando se requerían actores que cantan y se muevan. Pero sólo estoy siguiendo mi instinto en las decisiones que tome acerca de lo que voy a hacer a continuación. Lo que más me alegra de todo es lo que se resuelve porque realmente no puedo hacer nada más. Yo no soy dotado en cualquier otra cosa”.

Últimamente, sin embargo, el intestino de Timberlake ha estado actuando, dejándolo sin saber si va a pasar sus próximos años más en escenarios de películas o en los autobuses turísticos. Parte de ello podría ser simplemente la edad – ya no tengo 16 años. “Ir de gira es un circo”,dice. “Se configura las tiendas de campaña, usted juega el espectáculo, se desgarra las tiendas abajo y pasar al siguiente lugar. Es como el Día de la Marmota. Después de la función número 125, se siente debilitado.” Otra parte de su confusión puede ser nerviosismo tras las elecciones: Él y su esposa eran grandes partidarios de Clinton – que contuvieron la recaudación de fondos en su casa de Los Angeles el pasado verano (en reemplazo de Leonardo DiCaprio después de que canceló su participación) – y Timberlake, cuya marca siempre musical ha sido exuberantemente optimista, todavía está tratando de ajustar sus antenas cultural al nuevo espíritu de la época mundo. “Todo se siente divisorio para mí en este momento”, dice. “Todo”. Probablemente la razón más grande que él está teniendo dificultades para decidir qué camino elegir para su carrera, sin embargo, su hijo de 2 años de edad, fue quien inspiró la canción del disco que puso a Timberlake de nuevo en la cima de las listas de éxitos del año pasado. “Al verlo saltar en torno a Can’t Stop the Feeling!’ comenzando por aprender nuevas palabras, porque de esa canción – la mejor cosa en el mundo”, dice con una sonrisa gigante.

Como cada nuevo papá, Timberlake está luchando para hacer ajustes a la conciliación de la vida. “Al principio, me vino abajo”, admite. “Esos primeros ocho meses de edad se sentían como los [Ed Sullivan] muestra que las personas están equilibrando placas de giro en los postes-. Excepto si se le cae uno, mueren” Por supuesto, los niños también tienen una manera de hacer que los padres volver a evaluar su propio pasado, de repensar sus propias decisiones y se pregunta si sus hijos podrían encontrar una manera mejor, más fácil, más saludable. “¿Me gustaría que mi hijo siga mi camino?” contempla Timberlake, haciendo una pausa durante un largo trago de cerveza. “Usted sabe, yo no he sido capaz de responder a esa pregunta en mi mente. Si lo quería bastante, supongo que le podría enseñar mucho acerca de qué lo no debe hacer.”

Pueden ver las fotos aquí.

La revista The Hollywood Reporter sale a la venta este 17 de febrero.

Fuente 1 || Traducción Justin Timberlake Perú